Fernando III de Castilla (Peleas de Arriba, Zamora o Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, c. 5 de agosto de 1199 – Sevilla, 30 de mayo de 1252), llamado el Santo, rey de Castilla (1217 – 1252) y de León (1230 – 1252). Hijo de Berenguela I, reina de Castilla, y de Alfonso IX, rey de León. Durante su reinado se unificaron definitivamente las coronas de Castilla y León, que habían permanecido divididas desde la época de Alfonso VII el Emperador, quien a su muerte las repartió entre sus hijos, los infantes Sancho y Fernando.
Durante su reinado fueron conquistadas y arrebatadas a los musulmanes, en el marco de la Reconquista, entre otras plazas, las ciudades de Córdoba, Sevilla, Jaén y Murcia, obligando con ello a retroceder a los reinos musulmanes, que, al finalizar el reinado de Fernando III el Santo, únicamente poseían en la Península Ibérica las actuales provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.
Fuente: Wikipedia
En la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, se encuentra a los pies de Nuestra Señora la Virgen de los Reyes, la urna de plata dorada con el cuerpo incorrupto del Rey Fernando III El Santo (+ Sevilla 1252), conquistador de la Ciudad, el 23 de Noviembre de 1248.
Todos los días 30 de Mayo, festividad de San Fernando, se le rinde honores y queda expuesto su cuerpo al fervor de los fieles.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Cuando realices comentarios, hazlo de forma respetuosa y como aportación al post introducido. No dejes tu nombre y apellidos, basta con tus iniciales y la letra de tu clase. Todos los comentarios serán moderados previamente por el administrador. No se validarán anonimos ofensivos, spam o redirección a otras url. Muchas gracias por tu participación.